Condecoran al chico del "no es que te ralles así" en El Alto

La política en Bolivia no deja de sorprender. El joven alteño del video viral en el que aparece en estado de ebriedad con la frase «no es que te ralles así» ha sido condecorado por el Concejo Municipal de el Alto.
En el mes aniversario de la ciudad, el Concejo Municipal entregó un reconocimiento al joven Ronald Ramos.
El video se hizo viral en 2016. En el mismo, al joven alteño lanzó su frase ahora famosa “no te ralles así”.
Gracias a este video, Ronald es conocido a nivel nacional, hizo apariciones en programas de televisión y ahora recibió un reconocimiento que lo puso al mismo nivel que otras organizaciones emblemáticas de El Alto, como sindicatos y colegios profesionales.
 
La condecoración provocó varias críticas en redes sociales, donde usuarios calificaron a la misma como una “vergüenza” y lamentaron que se haya premiado una “borrachera”. En suma, las críticas en Facebook sostienen que quienes se “rallaron” esta vez fueron los concejales alteños.
El vicepresidente del Concejo Municipal, Francisco Tarqui de SOL.BO justificó el reconocimiento bajo el argumento de que la frase de Ronald se hizo popular y “dio la vuelta a Bolivia”

El reconocimiento se hizo en un acto especial por el aniversario de El Alto que se festejará este 6 de marzo.
Ronald Ramos recibió la condecoración de manos del concejal por el MAS Juanito Angulo, quien en un principio presumió el evento en su cuenta de Facebook en la cual describió al joven como “famoso virtual”, pero después se expresó en desacuerdo con la premiación.
Angulo dijo que los reconocimientos deberían ser para instituciones que trabajaron por el beneficio del pueblo alteño, pero Ronald es una “persona que solamente ha hecho una frase que de ninguna manera aporta al progreso y el desarrollo de la ciudad de El Alto”.
El concejal por el MAS manifestó que debería reconocerse a jóvenes que por ejemplo se destacan en actividades deportivas. Señaló que la Comisión de Educación del Concejo Municipal es la responsable de la premiación y no así el pleno.
Consultado de sobre por qué aceptó entregar el reconocimiento a Ronald, el concejal Angulo dijo que no podía negarse “por respeto” debido a que era su turno en entregar la condecoración y, además, porque se trataba de un acto institucional.
Tarqui, por su lado, insistió en justificar la condecoración y aseveró que Ronald dio un “mensaje” con su frase. “El Concejo Municipal le ha dado ese reconocimiento por ese mensaje y por esa frase que ya caracteriza a muchas personas y más aún a nuestra ciudad, porque Ronald es alteño”, expresó.
Angulo sostuvo que no encuentra qué “mensaje” dio Ronald con su frase.
Más tarde, el concejal Tarqui declaró que se sintió sorprendido con el reconocimiento a Ronald, pero el evento debía continuar. Explicó que el pleno del Concejo aprobó condecorar a 32 instituciones alteñas, y que el certificado entregado al joven fue una decisión «unilateral» de la Comisión de Educación.
La condecoración provocó varias críticas en redes sociales, donde usuarios calificaron a la misma como una “vergüenza” y lamentaron que se haya premiado una “borrachera”. En suma, las críticas en Facebook sostienen que quienes se “rallaron” esta vez fueron los concejales alteños.  (Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS