El primer discurso del presidente Trump frente al Congreso de EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, comenzó este martes en el Congreso un histórico discurso, que podría ser el más importante de estos primeros 39 días de presidencia.
El presidente comenzó su alocución condenando haciendo un llamado a la unidad y condenado los recientes ataques a la comunidad judía y el asesinato de un inmigrante de India.
«Estoy aquí para llevar a ustedes un mensaje de unión y fortaleza, y es un mensaje que viene desde lo más profundo de mi corazón», dijo Trump.
«Nosotros podremos ser una nación dividida políticamente», expresó. «Pero somos una nación que se une para condenar el odio y el mal en todas sus formas».
Luego se mostró optimista sobre el futuro del país, prometiendo «la renovación del espíritu estadounidense».
«Un nuevo capítulo de la grandeza está comenzando«, dijo Trump. «Un nuevo optimismo y orgullo está comenzando», manifestó. «Lo que estamos viendo hoy es la renovación del espíritu estadounidense», expresó.
Luego, el mandatario habló de cuáles serán sus políticas en materia económica, con foco en el desarrollo de las infraestructuras.
«Nos hemos gastado trillones de dólares afuera de los Estados Unidos, mientras que nuestra infraestructura en casa está en muy mal estado«, dijo Trump, repitiendo palabras que ya había utilizado durante la campaña electoral. También, prometió impulsar la industria local: «Di una directiva para que nuestras tuberías se han fabricadas con acero estadounidense», expresó.
Inmigración y muro fronterizo con México
El presidente de Estados Unidos habló también del tema migratorio, quizás el que más marco estos primeros días de presidencia.
En particular, el mandatario volvió a hablar del muro fronterizo con México, asegurando que su construcción comenzará «pronto», y será «un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas».
«Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Se iniciará antes de lo programado y, una vez terminado, será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas», dijo Trump. «Mientras hablamos, estamos removiendo pandilleros, vendedores de drogas y criminales que amenazan nuestras comunidades y a nuestros niños. Esos tipos se están yendo mientras hablamos aquí esta noche, tal como yo lo había prometido», afirmó el presidente.
También afirmó que hará cumplir las leyes migratorias del país para que aumenten los salarios, ayudar a los desempleados, ahorrar «miles de millones de dólares» y que las comunidades sean más seguras
Según el presidente, su Gobierno «ha respondido a las súplicas del pueblo estadounidense» para que se apliquen las leyes migratorias y de seguridad fronteriza.
Trump defendió el polémico veto migratorio contra 7 países de mayoría musulmana. «No podemos permitir que nuestra nación se vuelva un santuario para los extremistas», dijo el mandatario. Por otra parte, defendió la adopción de un nuevo sistema migratorio basado en méritos.
(Con información Infobae)

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS