Evo participa del Carnaval de Oruro y destaca su importancia en la cultura de Bolivia

El presidente Evo Morales participó el sábado de la Entrada del Carnaval de Oruro y afirmó que esa manifestación es la identidad y cultura de Bolivia.
«Esta es la obra maestra del orureño, es nuestra identidad, nuestra cultura, por eso venimos a compartir el Carnaval de toda Bolivia», dijo una vez instalado en el palco oficial pasadas las 16:00.
Morales reiteró que está convencido de que la Anata Andina, el Festival de Bandas y el Carnaval de Oruro son patrimonio del pueblo boliviano y es obligación cuidar esa manifestación folklórica que algunos países vecinos pretenden adueñarse.
«Mucha alegría, emoción y honor el compartir el Carnaval de Oruro», indicó.
El mandatario quien fue recibido por el vicepresidente Álvaro García Linera y autoridades departamentales, compartió con los danzarines y los miembros de las bandas.
Incluso, en uno de esos momentos de alegría, tocó el bombo y el vicepresidente los platillos, actitud que fue ovacionada por el público y los propios bailarines.
El jefe de Estado dijo que quisiera estar en todos los departamentos del país para compartir el Carnaval, pero que no puede hacerlo debido a las responsabilidades que tiene, y pidió disculpas a las autoridades originarias de su comunidad natal Orinoca, donde no podrá estar el lunes.
Destacó que no se vio el juego con agua y ante la sequía, que afecta al país resultado del calentamiento global que golpea al mundo, pidió a los alcaldes preparar proyectos de agua y riego porque se logró 200 millones de dólares de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS