Puesto García amenaza con bloqueos si no cambian la merienda escolar

Comunarios de Puesto García y padres de familia de la Junta Escolar de Tarairí realizaron una marcha protesta en la zona urbana de Villa Montes para exigir que se cambien los productos de la merienda escolar, la dotación de material escolar, conclusión y construcción de aulas, y la recontratación de las manipuladoras. De no ser atenidos amenazan con realizar bloqueos de carreteras.
A su paso hacia la plaza 24 de julio las puertas del Gobierno Municipal fueron cerradas, lo que causó mayor indignación entre los marchistas, quienes decidieron dirigirse al Concejo Municipal donde fueron atendidos por los concejales Gabriel Cayoja y Edmundo Castillo, con los cuales después de varias intervenciones y reclamos no quisieron seguir dialogando, exigiendo la presencia del alcalde Omar Peñaranda.
“Nosotros queremos que se cumpla con el convenio del 2016 así como quedamos con ellos (Gobierno Municipal), no estamos de acuerdo con el convenio que firmaron apenas cuatro concejales con el Sedes (Servicio Departamental de Salud). Por eso estamos exigiendo que no se perjudique al sector campesino, que la merienda sea con productos naturales, no con conservantes, y que se cumplan con los compromisos que se quedaron desde el año pasado con nosotros”, manifestó uno de los dirigentes campesinos en puertas del Gobierno municipal.
Posteriormente establecido el diálogo en el Concejo Municipal con los manifestantes, el concejal Gabriel Cayoja, manifestó que no se trata de dar alimentos como desayuno o almuerzo a los alumnos, porque esa es responsabilidad de los padres de familia, siendo obligación del Municipio  el de dotar alimentos complementarios que es lo que se está haciendo a través de la Fundación Sedes Bolivia en Villa Montes.
Finalmente, el alcalde Omar Peñaranda, que evitó reunirse con los manifestantes, expresó que no se puede exceder el presupuesto de cinco millones y un poco más para la merienda y desayuno escolar, porque esa es la realidad económica que se vive ahora y aseguró que el tema de las manipuladoras es un costo adicional alto para el municipio y que se debe entender que no se tiene el mismo presupuesto del 2016 y que por lo tanto lo único negociable seria el tema de los productos naturales frescos y sin conservantes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS