Inician actividades de forestación en la cárcel de El Palmar en Yacuiba

El Centro de Rehabilitación El Palmar  inició ayer las actividades de forestación, arborización, enriquecimiento del bosque y recuperación de suelos en áreas degradadas, que beneficiara tanto a efectivos policiales como a personas privadas de libertad del centro en el marco del Plan Nacional de Reforestación,
El crecimiento demográfico, la ampliación de la frontera agrícola sin criterios de manejo y el aprovechamiento selectivo de algunas especies forestales son algunos de los factores que inciden en la reducción de espacios verdes en el área urbana y rural, provocando la disminución en densidad de árboles y plantas valiosas y poco valiosas que son utilizadas como materia prima.
David Alanoca, director del Centro, dio la bienvenida a las autoridades destacando la importancia de las actividades porque contribuirán a la implementación de espacios con vegetación para los privados de libertad. Asimismo, pidió a los internos que luego de plantar las especies arbóreas en el recinto, sean cuidadosos para conservarlos hasta lograr su desarrollo a plenitud.
El secretario general Gilmo Cardozo de la Subgobernación de Yacuiba señaló que al margen de preservar el medioambiente la actividad servirá como terapia ocupacional para las personas del centro. Asimismo, informó que entregaran plantines a toda la población con el objetivo de cuidar la naturaleza y legar un ambiente sano, equilibrado y limpio a las nuevas generaciones.
El secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Roberto Veizaga, explicó que el proyecto propone acciones directas para preservar y recuperar las especies forestales nativas. Con ese fin, arborizarán y ornamentarán los predios del Centro de Atención Preventiva, así las personas que habitan la zona y los efectivos que trabajan en el recinto cuenten con un espacio natural sano.
Fueron entregados 122 plantines de especies arbóreas y arbustivas, debidamente plantados y consolidados, para que cincuenta personas privadas de libertad intervengan en las tareas de forestación y reforestación.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS