Defensor del Pueblo y comunarios de Achacachi redactan Acta de Garantías para pacificar la región

Vecinos del municipio de Achacachi y los Ponchos Rojos, reunidos en la Defensoría del Pueblo, redactaron un «Acta de Garantías» que será puesto a consideración de vecinos y comunarios de la región, informó el miércoles el Defensor del Pueblo David Tezanos Pinto.
«Se fueron desarrollando diferentes acuerdos para constituir el acta, esto se detalló bajo la suscripción de garantías recíprocas, la regularización de las actividades, el respeto, el compromiso de no afectar de ninguna forma la propiedad pública y privada«, detalló a los periodistas.
Tezanos Pinto, explicó que no se consolidó la firma del documento debido a la ausencia de los dirigentes de las Juntas vecinales de ese municipio, pero -dijo- que existe el compromiso que una vez socializado con sus bases el viernes se suscribiría el acta final que determine la pacificación de la zona.
«Se dispuso que el acta como documento base sea el documento con el que se partirá en una nueva reunión a la que se convoca a las 9 horas de la mañana de este viernes 24 de febrero», remarcó.
El Defensor del Pueblo convocó durante esta semana a un diálogo por la pacificación del municipio de Achacachi en la búsqueda de solucionar el conflicto vivido la pasada semana por problemas municipales donde se registraron enfrentamientos entre comunarios y saqueos de domicilios y locales comerciales, dejando un saldo de varias personas heridas. (Con información ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS