Un asalto seguido de una fuerte explosión en una corte de Pakistán dejó al menos 5 muertos

Un ataque seguido de una explosión se registró el martes en el exterior de una corte en el noroeste de Pakistán, según funcionarios policiales, dejando al menos 5 muertos y varios heridos.
Tres hombres armados intentaron acceder al edificio de los tribunales locales, en Charsadda, pero la policía se lo impidió matando a uno de los atacantes en el proceso, dijo el policía Sajjad Khan.
Uno de los restantes atacantes logró ingresar a la corte tiempo después, donde fue abatido por la policía, mientras que el tercero murió al detonar sus explosivos, provocando numerosos muertos y heridos, según consigna el periódico paquistaní Dawn.
«Al menos cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas en el ataque«, informó el jefe de la policía Sohail Khalid, reportó la cadena Al Jazeera.
«Los expertos en bombas nos dijeron que cada atacante llevaba encima entre siete y ocho kilos de explosivos. La policía luchó valientemente y salvó a Charsadda de la devastación», apuntó Khalid.
El grupo Jasmaat-ul-Ahrar, una facción de los Talibanes en Pakistán, se atribuyó el atentado, el último de una serie de agresiones terroristas en el país muchas veces dirigidos a dependencias del Estado, según informó la agencia AFP.
Unas 100 personas murieron la semana pasada en una serie de audaces ataques suicidas en Pakistán, reivindicados por varios grupos armados islamistas. (Con información AFP)

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS