"Mientras estaba haciendo campaña, Rodrigo Paz me mandaba a la Fiscalía"

El ex alcalde de Cercado Óscar Montes ha asegurado hoy que en diciembre de 2014 mientras él estaba haciendo campaña política por Rodrigo Paz, el ahora alcalde envió un informe a la Fiscalía junto con el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Gallardo para que el Ministerio Público investigara sus movimientos bancarios.
«Lo nuevo son documentos firmados por Rodrigo Paz Pereira, una carta del 15 de diciembre del año 2014 que manda el concejal Sergio Gallardo al día siguiente, mientras yo le hacía campaña él me mandaba a la Fiscalía. Lo único nuevo que hay son las intervenciones», ha señalado Montes en radio Fides en relación a las investigaciones de la Fiscalía sobre su patrimonio.
En este sentido, ha manifestado que en un principio creía que la actitud del alcalde Rodrigo Paz cambió cuando se «puso la banda» pero que venía de «mucho antes».  «Mucha gente me alertaba, y yo decía: ‘imposible’, me hicieron escuchar grabaciones, estaba enamorado tal vez de este hombre«, ha indicado al tiempo que ha asegurado que Rodrigo Paz le llegó a besar las manos en una fiesta diciéndole que no le iba a traicionar.
«Me ha besado las manos diciéndome que nunca me va a traicionar, me agarró la mano y me besó la mano«, ha asegurado.
En relación a las imputaciones e investigaciones sobre su supuesto enriquecimiento ilícito, Montes ha argumentado que se trata de una investigación realizada a él y a su familia desde el año 2000 al 2010 ya que a juicio de la fiscalía no «existe claridad sobre los gastos» en relación a los ingresos de el ex alcalde.
«Tengo cinco propiedades,  tres antes de ser alcalde y en la época de alcalde compré dos terrenos en el centro. Lo raro sería que esos terrenos estuvieran en las avenidas nuevas que construí como la Avenida La Banda o la Avenida Integración. He comprado en el centro para evitar que se me diga que he comprado barato. Más dos o tres camionetas que adquirí pero que yo cuando sumí ya tenía tres camionetas. La suma de todas las inversiones llega a sumar 600.000 bolivianos», ha dicho Montes.
Una cifra inferior, según la ex autoridad a los ingresos que tuvo durante esos años que superaron los dos millones de bolivianos. «Por lo tanto de cada 3 bolivianos que hemos ganado hemos gastado 1.
«Han investigado a mis hijas a mis familiares, yo lo que voy a hacer como parte de la defensa, es usar este mismo informe porque en este informe hay mes por mes lo que he ganado», ha subrayado.
En este sentido, ha explicado que la compra de los terrenos, uno de 200 metros por valor de «70.000 dólares» y otro «mucho más barato», están declarados aunque ha aclarado que uno de los lotes fue inscrito a nombre de sus dos hijas.
«Pero está en mi declaración jurada como mío, no es que lo hemos transferido oculto. Está declarado a mi nombre. Dentro de estos cinco terrenos  figuran mis dos hijas pero el primer año aparece como propiedad mía», ha dicho a tiempo que ha instado a que la Fiscalía investigue a Paz pues cuando asumió como alcalde declaró un deposito de 1 millón de dólares.
 
 
 

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS