Una explosión en Bogotá dejó un policía muerto y al menos 30 personas heridas

Un policía murió y al menos 30 personas resultaron heridas, en su mayoría policías, tras dos explosiones en el centro de Bogotá, cerca de la Plaza de Toros, lugar que ha albergado protestas en las últimas semanas por la reanudación de las corridas taurinas.
El deceso del uniformado fue confirmado por las autoridades colombianas.
Los cuerpos de seguridad acordonaron el lugar como medida de precaución. Según se informó, la detonación se habría producido en la carrera cuarta con calle 27. Por su parte, el periódico El Colombiano reportó una segunda explosión a la altura de la carrera quinta con calle 32.
Videos publicados en Twitter mostraban a uno de los policías afectados, con el uniforme destrozado y caminando con apoyo de sus compañeros, así como escombros en la vía y vidrios rotos de las casas aledañas a la explosión, que se habría registrado al interior de una alcantarilla.
Los policías estaban realizando un operativo de seguridad alrededor de la plaza de toros para contrarrestar las protestas de animalistas. Las corridas estaban suspendidas desde hace cuatro años y se reanudaron en enero.
La prohibición de las corridas fue levantada por la Corte Constitucional, alegando que era parte del patrimonio nacional.
Hasta el momento, la policía habría capturado a dos individuos, sospechosos de haber instalado artefactos explosivos en el lugar.
El alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, expresó que los asistentes podrán asistir «con seguridad». (Con información Infobae)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS