Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Mike Pence aseguró su compromiso con la OTAN y negó una alianza con Rusia

Newspaper WordPress Theme

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, alivió la preocupación de sus aliados en la Conferencia de Seguridad en Munich cuando anunció el firme compromiso de su país con la OTAN y aseguró que su gobierno «mantendrá a Rusia responsable» por sus transgresiones contra sus vecinos en Europa Oriental.
Mike Pence transmitió un mensaje claro a la audiencia: Estados Unidos «apoya con firmeza» a la alianza «inquebrantable» con la OTAN, pero exige que sus 28 países miembros cumplan con el acuerdo firmado en 2014 donde prometieron dedicar 2% de su PBI al gasto militar hasta 2024.
«Permítanme ser claro en este punto: el presidente de Estados Unidos espera que nuestros aliados cumplan con su palabra, que satisfacen este compromiso y, para la mayoría de ustedes, esto significa que ha llegado el momento de hacer más«, afirmó Pence.
Además de Estados Unidos, que dedica 3,6% de su PBI al Ejército, solo cuatro miembros de la OTAN gastan por lo menos 2% de su PBI en defensa–Grecia, el Reino Unido, Estonia y Polonia–. James Mattis, el Secretario de Defensa de Estados Unidos, advirtió el miércoles en una reunión con ministros de defensa de otros países de la OTAN en Bruselas que su país moderará su compromiso con la alianza si la situación no cambia:
«Estados Unidos cumplirá con sus responsabilidades, pero si sus países no quieren ver a Estados Unidos moderar su compromiso con la alianza, cada una de sus capitales necesita demostrar su apoyo con nuestra defensa común. El contribuyente estadounidense ya no puede pagar una suma desproporcionada en defensa de los valores Occidentales,» dijó.
Ante la preocupación de que Estados Unidos se este acercando demasiado a Rusia, a cuenta de algunos comentarios positivos de Donald Trump sobre el Presidente ruso Vladimir Putin, Pence dijo que su gobierno exigirá que el Kremlin respete el acuerdo de paz de 2015 firmado en Minsk, Belarus que pretende acabar con la violencia en el este de Ucrania entre fuerzas del gobierno ucraniano y separatistas apoyados por Rusia. 
«Sepan esto: Estados Unidos mantendrá a Rusia responsable, aún mientras busquemos una nueva afinidad que como saben el Presidente Trump cree que se puede encontrar,» aclaró el vicepresidente. (Con información de Infobae)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS