Trump: "Nuestra meta como nación debe ser confiar menos en las importaciones y más en los productos hechos aquí"

Donald Trump participó en la presentación del avión 787-10 del fabricante Boeing en su planta de North Charleston. «Este avión se hizo aquí, en Carolina del Sur», destacó el mandatario.
El republicano comenzó su intervención con una broma: «Antes cobraba mucho dinero por estas presentaciones, ahora las tengo que hacer gratis».
En su intervención, formuló un nuevo llamado a priorizar la producción local y acusó de «tramposas» a las empresas que instalan montadoras en otros países.
«Este es nuestro mantra: compren productos estadounidenses y contraten estadounidenses. Queremos productos estadounidenses hechos por manos estadounidenses», lanzó Trump desde un estrado instalado delante de un avión del nuevo modelo, el 787 Dreamliner.
El mandatario señaló que desde su gobierno va a «forzar la aplicación de reglas» estadounidenses y detener la «trampa» que, afirma, cometen otros países.
«Es una trampa enorme. Una trampa enorme», apuntó. E Insistió: «No vamos a dejar que eso siga. Créanme, habrá multas sustanciales cuando (las empresas) despidan a su personal y se muden a otro país».
Al mismo tiempo, Trump prometió reducir «enormemente las regulaciones que aplastan los empleos».
La visita de Trump al gigante aeronáutico fue un claro gesto después de que a inicios de diciembre, un mes antes de su investidura, amenazara con cancelar el multimillonario contrato que la Casa Blanca mantenía con Boeing por el nuevo modelo del avión presidencial Air Force One.
«El programa por el nuevo Air Force One costará más de 4.000 millones de dólares y pienso que eso es ridículo. Pienso que Boeing está forzando un poco los números», había señalado el entonces presidente electo en la red social Twitter.
El mensaje provocó un verdadero terremoto y pocos días después la empresa anunció que había acordado una reducción del precio estimado para el nuevo modelo. (Con información Infobae)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS