El Directorio de Setar a la espera de conocer sus funciones por la Asamblea

El directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) se encuentra a la espera de conocer finalmente cuáles van a ser sus funciones que van a ser determinadas en el análisis que está llevando a cabo la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija sobre la la ley que establece las bases para el funcionamiento de este directorio.
Así lo ha explicado hoy viernes el presidente de este directorio, Franz Arandia, quien ha indicado que esta instancia le ha enviado una carta al órgano legislativo departamental para que sean los legisladores los que debatan y establezcan cuáles son los roles y funciones que van a tener dentro de la empresa eléctrica departamental.
“Nosotros hemos mandado unas cartas a la Asamblea para que ellos diluciden las competencias que notros tenemos como directorio, y en aplicación de la Ley 6567 que esa es la base que tenemos nosotros como directorio para funcionar. Pero hay algunos vacíos que parecería que los hay, o no los entienden algunos juristas que trabajan con las normas, para que de una vez nos rayen bien la cancha y nos digan qué funciones debemos realizar y cuáles no, buscamos solo cumplir la ley”, ha apuntado.
En este sentido, el presidente del directorio ha confiado en que los asambleístas definan a la máxima brevedad posible las competencias del directo y así poder a comenzar a ejercer sus funciones aunque ha destacado que han empezado a trabajar con el nuevo gerente de Setar, Luis FernandoLema, para aprobar los presupuestos de la entidad en 2017 y que la empresa «no se pare».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS