Dura respuesta de Venezuela: "Macri es un fracasado repudiado por su pueblo"

El gobierno de Venezuela no tardó en contestarle al presidente Mauricio Macri y lo calificó de «fracasado», «cobarde» y «cipayo».
Luego de que el líder de Cambiemos asegurara que  hay que seguir la situación de Venezuela «desde una posición firme» y «sin eufemismos» porque en el país caribeño «no se respeta la democracia» ni los derechos humanos, la canciller Delcy Rodríguez utilizó las redes sociales para hacer llegar su respuesta.
«Venezuela repudia las declaraciones del presidente @mauriciomacri Por su injerencismo ofensivo contra el Estado venezolano», publicó en su cuenta de Twitter.
Además, caracterizó a Macri como «un fracasado repudiado por su pueblo» y señaló que «es penoso el empobrecimiento sufrido por Argentina en tiempo récord bajo su presidencia».
Por si fuera poco, Rodríguez también lo acusó de gobernar «para su familia y empresas corruptas». «Pasará al lodazal de la historia», fustigó.
El mandatario argentino se refirió al gobierno de Maduro ante medios españoles luego de que se conociera que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano ratificara la condena de casi 14 años al opositor Leopoldo López.
Sin embargo, no es la primera vez que funcionarios venezolanos insultan a Macri. En diciembre pasado, Diosdado Cabello –diputado y segundo del partido gobernante- lo había calificado «cobarde», y consideró «enemigo» al gobierno argentino.
Fue a raíz de la decisión del Mercosur de bloquear el ingreso de la canciller Dalcy Rodríguez a la reunión que se realizó en Buenos Aires. (Con información Infobae)

Macri acusó a Venezuela de no respetar la democracia ni los derechos humanos: "Basta de eufemismos"


 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS