Dilma: Brasil podría sufrir un "segundo golpe" si Lula se queda afuera de las elecciones de 2018

Según la ex presidenta Dilma Rousseff, «el golpe de estado aún no ha terminado» en Brasil. «El segundo golpe que este país puede sufrir será para evitar que Lula sea candidato», declaró la ex mandataria durante un acto del Partido de los Trabajadores.
Rousseff cree que una elección directa o una condena de la corte son las dos opciones para evitar que Lula sea candidato a la presidencia. «En lugar de tener juicios justo, a Lula se le considera un enemigo. Así que tiene que ser destruido. El golpe no ha terminado«, dijo y recordó que Lula encabeza todas las encuestas en intención de voto.
La ex presidenta dijo que al ser Lava Jato un caso excepcional en la justicia brasileña, algunos consideran que hay reglas excepcionales que van en contra de la constitución. Y reiteró: «Usan los tribunales que son enemigos de Lula. En lugar de ser juzgado, se le considera un enemigo».
Además, habló sobre su destitución y dijo que la razón de ésta fue para dar un giro económico, social y geopolítico al país; una reacción a las políticas sociales que venía implementando su partido durante los últimos 13 años. «El golpe fue dirigido para desregularizar todo, dejar que el mercado dicte todo», dijo.
También criticó la aprobación de una enmienda a la constitución con la que se busca establecer límites al gasto público. Según Dilma, congelar el gasto público durante 20 años es una medida eminentemente neo-liberal que hace daño desde el punto de vista democrático.  
Finalmente, manifestó que la única arma para hacerle frente al actual gobierno es la democracia. (Con información Infobae)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS