Detienen a una banda de ladrones en medio de una balacera

El subcomandante regional de la policía, Mauricio Rocabado, ha informado hoy que una banda de ladrones de autopartes que era encabezada por un delincuente conocido como ‘El pecas’ fue desarticulada en Cochabamba, en medio de una persecución policial y una balacera.
«Esta batería criminal estaría dedicada exclusivamente por el momento, según las investigaciones preliminares, al robo de accesorios para vehículos», ha dicho en conferencia de prensa.
Ha informado que en ese operativo fueron aprehendidos Juan José Jaldín Fernández, alías ‘El pecas’ de 44 años; y Jhonny Romero, alias ‘El Jhonny’, e informó que falta capturar a Richard N.N., encargado de recibir objetos robados.
Según Rocabado, ese hecho policial se registró ayer, jueves, luego de que el grupo delictivo fue denunciado porque robó partes de varios motorizados cerca de las 17.00 en las inmediaciones del Hospital Univalle, por la zona de Huayra K’asa.
Ha explicado que un equipo de efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) atendió ese caso y encontró a los antisociales mientras huían del lugar en un motorizado, después de perseguirlos hasta llegar al cruce de las calles Simón I. Patiño y Martín Cárdenas.
«En el transcurso de la persecución los ahora ya aludidos, en este caso Juan José Jaldín, hacen uso de un arma (calibre 9 milímetros) en contra del vehículo en que se encontraban efectivos de la Diprove»,  ha relatado.
Ha agregado que el cruce de disparos provocó que el cómplice de ‘El pecas’, Jhonny Romero, quedara herido por una bala que le llegó en la espalda.
Además, ha mencionado que en la requisa del motorizado de los antisociales se halló varias autopartes y placas robadas.
Una investigación posterior estableció que el vehículo implicado era robado, al igual que las placas que portaba para su circulación.
«Conforme a lo suscitado el día de ayer (jueves) hay una concurrencia de delitos: tenencia y portación de armas, tentativa de asesinato, robo de vehículos, robo de placas y su utilización», ha complementado.
El jefe policial ha manifestado finalmente, que la Policía está extrañada porque ‘El pecas’ estaba libre pese a que es procesado por la vía penal por una multiplicidad de delitos. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS