Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

La Policía declara alerta para evitar altercados durante manifestaciones del 21-F

Newspaper WordPress Theme

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que la Policía Boliviana se encuentra en «alerta» para evitar enfrentamientos entre grupos del oficialismo y de la oposición que organizan movilizaciones en favor y en contra de los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero del año anterior.
«Nuestra obligación es hacer seguimiento y evitar cualquier acción de choque, por ello, nuestra Policía Boliviana a nivel nacional estará en alerta», dijo.
Sectores sociales que respaldan una nueva postulacion del presidente Evo Morales marcharán contra el ’21F Día de la Mentira’, al considerar que la derrota del líder socialista en la consulta del año pasado es el resultado de una campaña de difamación y guerra sucia.
En tanto los políticos de oposición y colectivos de ciudadanos se movilizarán para conmemorar el triunfo del No a la habilitación de Morales como candidato en los comicios de 2019.
Ambos sectores convocaron para el próximo martes a marchas y concentraciones en varias regiones del país, el ministro de Gobierno exhortó a los organizadores a tomar las previsiones para no provocar «colisiones».
Las concentraciones y movilizaciones no deben coincidir en lugares y horarios.
«Así es que nosotros dejamos bajo responsabilidad de los que lideren estas movilizaciones democráticas para evitar cualquier tipo de colisión», advirtió Romero. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS