La Alcaldía llevará agua de manantial en cisternas para la chamullada

La Alcaldía de Cercado ha decido que aportará cisternas de agua de «maniantales» y de «pozas» donde el agua no es potable para que la población se divierta con el agua el día de la «Chamullada» donde es tradición que los tarijeños y los visitantes bailen y se diviertan con agua en la plaza principal de la capital del departamento de Tarija.
Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Cercado,Rodrigo Paz, quien después de agradecer de»corazón» el cariño del pueblo por las canastas de compadres que le han hecho llegar a su casa  ha indicado esta medida para que haya «alegría pero sin exceso».
«Va a venir mucha gente de fuera, hemos hecho una campaña muy fuerte para que Tarija este punteando con los orureños pero en nuestras dimensiones. Un pedido de alegría sin exceso, quiero informar para el día de Chamullada vamos a sacar agua de manantial o de las pozas donde la gente se baña que es agua que corre que no es potable para que un par de horas se pueda disfrutar de la tradición y preservar, sabemos de la crisis pero no es agua potable«, ha asegurado el alcalde tarijeño.
A juicio de la autoridad municipal, esta medida» la forma mas inteligente» de mostrarle al país a los hijos y a las familias «que se puede disfrutar pero sin excesos».
«Vamos a sacar con cisternas de algunos manantiales para tener un par de horas para que la gente pueda disfrutar de la tradición pero no perder ese detalle.Porque entendemos la crisis, pero para el primer año que tenemos agua en Tarija después de 30 años (queremos) hacerle un homenaje al agua ya que ha vuelto a nuestra tierra y a nuestras casas», ha subrayado.
Paz ha aprovechado la ocasión para anunciar la próxima construcción de la nueva planta potabilizadora de agua de Tarija. «Entonces si alguien ha luchado por el tema del agua ha sido la alcaldía y mi persona, por eso pedir cuidado con el agua», ha señalado.

El Gobierno nacional emitió la semana pasada una resolución donde prohíbe del derroche y juego con agua durante los días de Carnaval en todo el país, entre el 25 y 28 de febrero debido a la crisis de agua que ha sufrido el país en los últimos meses.

La resolución fue emitida junto a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) y que deberá ser cumplida por todas las entidades subnacionales, tanto gobernaciones como alcaldías.

Desde el Gobierno instruyeron a las empresas prestadoras de servicio de agua potable, gobernaciones y alcaldías establecer las sanciones respectivas a las personas que infrinjan en el derroche de agua en el país.

 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS