García Linera destituye al gerente de la CNS y pide levantar las medidas de presión

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera ha anunciado hoy la destitución del gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Jordán, y ha pedido a la Central Obrera Boliviana (COB), a los trabajadores y médicos de esa entidad levantar el paro indefinido, tomando en cuenta que esa era la demanda para implementar las medidas de presión.
En una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno,García Linera ha anunciado que en las próximas horas la ministra de Salud, Ariana Campero, posesionará a la nueva autoridad y ha considerado que la COB debería levantar inmediatamente el paro indefinido, de lo contrario se constatará que el interés es otro, responder a los dirigentes «corruptos», en una acción que el «gobierno no lo va a aceptar».
«Es por eso que he decidido que el día de hoy, en las siguientes horas, voy a cambiar al director de la caja, va a ser removido el director de la caja, vamos a designar a otra persona no voy  a coordinar ni estoy pidiendo una terna a la COB, porque ese es el punto de partida de la corrupción», ha remarcado.
Asimismo, ha apuntado que la decisión de cambiar al gerente de la Caja fue asumida «porque duele mucho» un paro que afecta a las familias más pobres y pacientes que esperan hace mucho intervenciones quirúrgicas para paliar sus dolencias, mientras los dirigentes «hacen cálculos políticos de cómo doblarle el brazo al gobierno», sin preocuparse delos usuarios.
A su juicio, el 99,8% de los médicos de la Caja son gente buena y  98,9% de las enfermeras y enfermeros «son gente noble y muy servicial», pero dijo que hay un «pequeño grupito» que no está pensando en la salud, sino en las pegas, en las comisiones y son los que «se lanzan a los paros».
El presidente en ejercicio por el viaje de Morales a La Haya, ha adelantado que el nuevo gerente de la Caja será un médico o médica a quien no conoce, al explicar que pidió el nombre de una «persona honesta» para ese cargo, con la misión de implementar las auditorías a todas las instancias de esa entidad sospechada de corrupción.
«Por lo tanto la COB el día de hoy debería debatir y levantar el paro, no perjudiquen a los pacientes, no maltraten  a los aportantes, por favor señores dirigentes de la Caja levanten la huelga voy a cambiar al gerente. Su misión de este compañero es hacer las auditorías, de todos, del Directorio, de este, del pasado, de los ejecutivos, de los presidentes de la caja, de los directores departamentales y aquellos corruptos que han robado el dinero de los aportantes, los quiero ver en la cárcel a los que han maltratado el dinero de la gente», ha subrayado.
 
 
(ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS