El Sedeges pide a los municipios que asuman tareas de atención social

El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges),  a través de la directora de esta institución, Mary Polo, ha solicitado a los diferentes municipios del departamento que puedan asumir gestiones sociales y de atención a las personas en vulnerabilidad para compartir esfuerzos y que esta población no quede en vulnerabilidad.
En este sentido, Polo ha señalado que la Gobernación, a través del Sedeges, es la institución que más esfuerzos está cubriendo de alrededor de un 80 a un 90 por ciento de la atención social en el departamento de Tarija.
«Pedimos a los municipios apropiarse de esto y acercarse para que su población en cada uno de sus territorios también se sienta atendida y se sientan  protegidos», ha resaltado Polo al tiempo de añadir que han suscrito una carta conjunta con los diferentes centros sociales y hogares que existen en el departamento para presionar a la Asamblea a que de marcha atrás en la ley de transferencias directas del 8 por ciento del presupuesto departamental a los municipios del departamento como han solicitado desde la Asociación de Municipios de Tarija (AMT).
Según Polo, de aprobarse esta ley, la Gobernación recortará el presupuesto que tiene esta institución para atender las necesidades sociales de la población por lo que consideran que si se aprueba los municipios deberían asumir esas cargas sociales.
«Hemos suscrito una carta de manera conjunta con los diferentes centros y hogares para presentar a la asamblea departamental y hacer notar la preocupación en caso de que se aprueba esta ley del 8 por ciento para los municipios donde en ningún momento hacen mención de trabajar en gestión social o de trabajar con las personas en situación de vulnerabilidad», ha resaltado.
La ley de transferencias directas del 8 % a los municipios fue planteada por la AMT a raíz de la negativa de la Gobernación a desembolsarles los recursos económicos correspondientes bajo el argumento de que no existe liquidez. Esta maniobra realizada en la Asamblea Legislativa Departamental no ha gustado a la Gobernación de Tarija quien acusa a los municipios de dejar sin recursos al Ejecutivo departamental.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS