El carnaval chapaco da inicio a sus actividades con el Día de Compadres

La secretaria de Turismo de la Alcaldía de Cercado, Rita Miranda, ha informado hoyjueves que se dan por iniciadas las actividades del carnaval ‘Chapaco’ con la realización de la fiesta de ‘Compadres’.
«Hoy inicia la fuerte de nuestro carnaval Chapaco 2017, el carnaval de la gente con la fiesta de los Compadres. Queremos recuperar la tradición, la cultura e identidad de nuestro carnaval, que nos hace tan diferentes a carnavales de otros departamentos», ha resaltado.
Miranda ha explicado que esa actividad iniciará a partir del mediodía en el Campo de los Compadres, a orillas del río Guadalquivir, donde se hace el intercambio de tortas (biscochos), entre otras actividades culturales.
Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara, pidió con anterioridad o a los asistentes a esa fiesta que lo hagan sin vehículos y evitar consumir bebidas alcohólicas en exceso.
«Acudan al jueves de compadres sin llevar vehículos y no consumir mucha bebida, ese es el mensaje, eso nos va garantizar un disfrute con plena libertad durante el jueves de compadre y todo el carnaval», dijo días atrás. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS