El BID estima que Bolivia mantendrá un crecimiento "sólido"

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Alejandro Melandri, proyectó el jueves que a pesar de un contexto internacional adverso, el país mantendrá este año un crecimiento «sólido» porque demostró capacidad para afrontar impactos «dramáticamente» fuertes, respecto a la caída de los precios internacionales de las materias primas.
«Creemos que Bolivia tendrá otro año de crecimiento sólido, dentro del contexto latinoamericano evidentemente continua Bolivia defendiendo un crecimiento sólido», dijo a los periodistas.
A su juicio, a pesar de la variación de los commodities o materias primas en el mercado internacional, Bolivia sigue teniendo una «robusta» posición exportadora en algunos países de la región.
«La caída libre que tenían los precios del petróleo y los commodities atados de los hidrocarburos hace más de un año, se ha contenido, ahora hay un escenario de estabilidad de esos precios», indicó.
En ese sentido, mencionó que la eventual subida de precios de las materias primas le otorga a Bolivia la capacidad de proyectar inversiones y abrir «espacios de estabilidad» económica.
«Los números están demostrando la resiliencia y la capacidad de Bolivia para sobrellevar un impacto dramáticamente fuerte de los precios de los commodities», insistió.
De acuerdo con las previsiones gubernamentales, la economía de Bolivia crecerá este año 4,7%, y será uno de los países con mayor expansión en la región. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS