Los ingenieros lamentan la paralización del 90% de las obras

La difícil situación económica que atraviesa el departamento de Tarija empieza hacer mella en las empresas constructoras ya que alrededor del 90 por ciento de las construcciones se han paralizado por la falta de circulante económico y la dependencia de este sector de las administraciones públicas del departamento.
Así lo ha asegurado hoy el representante de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia en Tarija, Anibal Aldana, quien ha lamentado la dependencia del sector de la construcción de la Gobernación por lo que al no haber licitaciones muchas de las empresas han quebrado con el consiguiente despido de sus trabajadores que se suman al preocupante desempleo que existe en la región.
«No hay obras en Tarija, lamentablemente dependemos mucho de la Gobernación y si no licita la Gobernación no hay obras», se ha quejado Aldana.
De igual forma, a diferencia de años anteriores, Aldana ha asegurado que la situación ha afectado también a las ciudades del eje central del país como La Paz, Cochabamba o Sucre, lugares en los que se ha empezado a notar la crisis económica con la reducción de obras y construcciones.
«En  Tarija se reactivaron algunas licitaciones del fondo social de emergencia pero no son muchos los proyectos. Antes en cada propuesta había 20 o 25 empresas lo mismo en supervisiones donde participamos los ingenieros de forma individual y antes había 35 proponentes», ha apuntado.
Es por esto, que el representante de los ingenieros de Tarija considera que las cifras que ha presentado el Gobierno en relación al crecimiento de la economía y del Producto Interior Bruto (PIB) del país, no es real.
«Yo creo que el Ministerio no nos está diciendo la verdad porque este año ya hemos entrado con un déficit, entonces desde el Gobierno central estamos inflando algunas cifras que no son reales. La crisis se siente no solo en Tarija, en Tarija empezó la crisis y ya se está empezando a sentir en todo el país», ha resaltado.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS