Las langostas de Caraparí son autóctonas y no de la plaga de Santa Cruz

Una vez realizados los análisis a las langostas encontradas en Caraparí Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) ha descartado que los insectos sean de la mismo tipo que ha atacado a las zonas rurales del departamento de Santa Cruz. Así lo ha explicado el alcalde de Caraparí ,Wilman Peña, tras una reunión con personal de la institución agropecuaria.
“Acabamos de tener una reunión con personeros del Senasag, y preocupados por la situación de la presencia de langostas en Santa Cruz, estamos alertados en Caraparí sin embargo hemos realizado los estudios primarios acerca de la presencia de langostas las mismas que no corresponden al mismo tipo que flagela a Santa Cruz, son langostas típicas de nuestra zona y por la temporada”, indicó Wilman Peña.
También ha indicado que no descuidarán el control ya que no está descartada  la posibilidad de que pudiesen ingresar langostas de Santa Cruz por la proximidad de la región con el departamento cruceño, sin embargo, ha aclarado que para tranquilidad de los productores no se trata de la langosta como plaga que azota al municipio cruceño, sino es la langosta típica del lugar y de la temporada la cual en cierto modo es de beneficio porque se come a los gusanos.
“Aprovechamos para hacer un trabajo coordinado con el municipio de la segunda sección, tenemos las muestras de los insectos y no son del tipo de langostas que llegaron a la ciudad de Santa Cruz, las que tenemos aquí en Caraparí son langostas nativa que siempre han existido en nuestro medio”, ha indicadoFátima Pacheco, del Senasag.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS