La Gobernación pide reducir el consumo de alcohol y no utilizar el vehículo en carnaval

La Gobernación de Tarija ha pedido, a través del director de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara, reducir el consumo de alcohol y dejar el vehículo en casa durante estas fiestas de carnaval, que dan inicio mañana con el jueves de compadres,  para que los tarijeños y vistantes puedan disfrutar de la fiesta «en plena libertad» y no haya que lamentar altercados, heridos o fallecidos.
«El lema es que disfrutemos del jueves de compadres con plena libertad, para ello les pedimos no acudir con sus vehículos, dejar sus vehículos en su garaje, protegidos. Acudan al jueves de compadres y no beban en exceso, eso nos va a garantizar disfrutar con plena libertad durante el jueves de compadres y en carnaval. La Policía municipal y boliviana y todas las instituciones hemos trabajado en coordinar acciones conforme a las atribuciones. La Policía boliviana ha trabajado un plan operativo específico para el carnaval sin embargo eso no es suficiente, se requiere el compromiso y responsabilidad de la ciudadanía», ha señalado hoy Vergara a los medios de comunicación.
En este sentido, el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación tarijeña ha asegurado que el objetivo es que no haya fallecidos a causa de accidente por el consumo de bebidas alcohólicas ni que haya riñas que provoquen heridos o apuñalamientos.

«Para eso pedimos que la ciudadanía colabore y no saque el vehículo, pedimos cuidar a los menores, a los hijos. El carnaval de Tarija ha crecido mucho, lo tenemos que cuidar y proteger, el jueves de comadres y jueves de compadres son actividades únicas y las tenemos que preservar y cuidar haciendo que estas actividades no se empañen con fallecidos con hechos delictivos o riñas. el desafío es bajar el consumo de bebidas alcohólicas», ha señalado.

Por otro lado, consultado por los periodistas, la autoridad se ha manifestado en relación a los datos sobre el incremento de delitos ofrecidos ayer por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

«La Fiscalía dijo lo mismo y el ministro lo dijo ayer, estamos en primer lugar en consumo de bebidas alcohólicas, ocupamos el primer lugar en violencia intrafamiliar. Estamos sobre la media nacional en delitos referidos a la libertad sexual, este tipo de delitos no tiene que ver con la acción de la policía, tiene que ver con la acción de los padres de familia con la familia. En estos delitos hemos crecido, hemos tenido descenso en otros delitos, tiene que ver con el rol de los papás y el consumo de bebidas alcohólicas y lo que ocurre al interior del hogar, hay hechos que la policía no podrá evitarlos, la reflexión es que bajemos el consumo del alcohol y que los padres tomen medidas», ha apuntado.

Asimismo, ha destacado que uno de los componentes del plan de seguridad ciudadana es la concientización  y la información para incluir a la ciudadanía y ha añadido que se ha creado un punto de información ciudadana para explicar a la población las consecuencias del excesivo consumo de alcohol.

 
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS