Intervienen más de 16 kilos de cocaína en la terminal de buses de Tarija

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se incautó de 16 kilogramos de clorhidrato de cocaína en estado puro en la terminal de buses de Tarija envuelta con una cinta y que pretendía ser camuflada en cajas de cartón y trasladada en la empresa Expreso del Sur.
Así lo ha señalado hoy en Tarija el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien ha destacado que el operativo de la Felcn ha sido llevado a cabo dentro de  la operación «Unidos contra las drogas».
«Este operativo que se enmarca en el plan de operaciones ‘Unidos contra las drogas’, y que ha permitido en la terminal de buses de Torrecillas, en fecha 13 de febrero, en Expreso del Sur, incautar algo más de 16 kilogramos de clorhidrato de cocaína en estado puro», ha dicho el ministro, según reporta la agencia estatal ABI.
En la conferencia de prensa, el ministro Romero ha presentado la cocaína incautada, que estaba en bloques envuelta con cinta y que pretendía ser trasladada camuflada en cajas de cartón, como encomienda.
«El origen de estas cajas es Santa Cruz y el destino que tenían era Bermejo. Se trata indudablemente de un caso vinculado a la Ley 1008, por lo tanto el proceso continúa en investigación», ha indicado para posteriomente añadir que hasta el momento no existe ninguna persona detenida por este caso.
Asimismo, Romero ha destacado que la Felcn de Tarija realizó tres operativos en materia de micro tráfico, con la aprehensión de cuatro personas y la incautación de más de 500 gramos de marihuana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS