Continúan con la perforación de pozos en Yacuiba

La Subgobernación de Yacuiba continúa con la la perforación de pozos para incrementar el caudal de agua en las comunidades rurales del municipio de Yacuiba por lo que esperan llegar hasta los 75 pozos perforados profundos en los siguientes años en diversas localidades.
“Trabajamos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de 75 comunidades en los distritos 5, 6, 7 y 8 de nuestra jurisdicción con nuevas fuentes de agua que incrementarán la producción y productividad agrícola y pecuaria, garantizando una mayor cantidad de agua para riego y el ganado, especialmente en el periodo de mayor demanda, de agosto a octubre”, aseveró el director del proyecto Aprovechamiento de Aguas Subterráneas, Ariel Herbas.
En ese sentido, el director aclaró que las perforaciones se desarrollan de acuerdo un cronograma establecido según los requerimientos efectuados por las comunidades campesinas. Las mismas que, a la entrega de los pozos debidamente implementados, deben nombrar sus comités de administración con el objetivo de asumir responsabilidades de mantenimiento y distribución.
De ese modo, la entidad pública regional espera garantizar la oferta de agua para la actividad agropecuaria, lo que permitirá ampliar la frontera agrícola con riego a goteo a mediano y largo plazo con la proyección a diversificar la producción.  El objetivo es que esta situación repercuta en el desarrollo socioeconómico de la población impulsando las potencialidades de las zonas de influencia.
Los nuevos pozos tendrán una profundidad promedio de 170 a 200 metros, debidamente implementados de modo que sea posible alcanzar una capacidad de caudal de agua que asegure la disponibilidad del líquido elemento para el aprovechamiento de las comunidades en uso productivo agropecuario a corto y mediano plazo, mitigando así la ausencia de líquido en periodos de estiaje.
 
 
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS