Confirman audiencia cautelar contra Celia Castedo para este jueves

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, confirmó el martes que la audiencia cautelar fue programada para el jueves contra la ex funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Celia Castedo, sobre el caso del accidente de LaMia que dejó como saldo la muerte de 71 personas y seis heridos.
«Está confirmada la audiencia se han hecho las notificaciones correspondientes y se ha previsto que en caso de que se presente la señora sin abogado, el Ministerio Público le asigne un abogado», explicó Larrea.
La referencia que hace el fiscal es debido a que el abogado defensor de Castedo, Guido Colque, falleció el lunes víctima de un ataque al corazón mientras asistía a una audiencia sobre otro caso.
Castedo que es imputada por incumplimiento de deberes se encuentra en Brasil y aún no se ha manifestado sobre si estará presente en la audiencia del jueves.
Según el fiscal se tiene un avance importante y dijo que una vez que pase la audiencia cautelar se asumirán acciones definitivas en este caso que también es investigado de forma simultánea en Brasil, porque la mayor parte de las víctimas pertenecían al club Chapecoense de ese país y Colombia, porque fue el lugar donde ocurrió el desastre aéreo.
No descarta que la investigación sea ampliada a otros actores porque se estableció que hubo comunicación constante, sobre el manejo de la empresa, entre los funcionarios de la empresa aérea con el propietario de las aeronaves, Ricardo Albacete, que se encuentra en España. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS