Ciudadanos de Villa Montes proponen crear zona industrial y puerto seco

La dura crisis económica y social que golpea a Villa Montes es una de las razones que impulsó al grupo ciudadano a presentar la propuesta de creación de una zona industrial y un puerto seco con el objetivo de generar empleo y evitar que los villamontinos se vean obligados a migrar a otros departamentos.
Daniel Alí, en representación de los proponentes, ha informado que hoy en horas de la mañana se reunieron con los concejales del municipio de Villa Montes para exponerles estas propuestas de creación de zona industrial para frenar el desempleo. 
En relación a las propuestas presentadas, ha indicado que para que se concreten ambas  el Concejo Municipal  debe legislar y emitir una ley  de necesidades,  que luego permita  declarar como zona industrial al municipio de Villa Montes, generando con ello mayores oportunidades económicas y sociales.
“Hoy vemos que el escenario público se ha tornado rentista, y con la recesión, más los constantes recortes presupuestarios, y dicho sea de paso el decaimiento de las factorías de gas, la crisis económica ya está aguda.  Ante esta situación no hay nada aún en agenda para hacer frente, por lo que urge hacer medidas de aguante a corto, mediano y largo plazo”, ha subrayado Alí.
Por su parte, Ruth Marín, presidenta del Concejo Municipal ha señalado que la iniciativa fue aprobada en el pleno, destacando que la ley solicitada será analizada en las cuatro comisiones para que en el plazo establecido de diez días, se pueda dar una respuesta legal oficial y también cuales serían los próximos pasos a seguir.
“Ellos nos piden que manejemos la propuesta como una prioridad,  para que sea insertado en el primer reformulado del POA (Plan Operativo Anual) de este año,pero, como se les explicó,  dependerá de los informes de las comisiones, donde se es consciente de la crítica situación que se está viviendo en Villa Montes”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS