Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Buscan subsanar observaciones para cesar detención de exfuncionario de la DGAC

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Milton Andrade, abogado del exdirector del Registro Aeronáutico Nacional de Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gustavo Vargas, ha anunciado hoy que subsanará las observaciones de la juez para lograr la cesación de detención de su cliente en el denominado caso LaMia.
La Fiscalía investigó el caso después de identificar el parentesco del imputado con el gerente de esa línea aérea, Gustavo Vargas Gamboa, también detenido preventivamente en Santa Cruz, tras el siniestro aéreo del 28 de noviembre de 2016, que se saldó con la muerte de 71 personas y seis heridos, en su mayoría futbolistas del club brasileño Chapecoense.
«El motivo porque negaron la cesación de la detención preventiva de mi cliente son situaciones netamente de forma más que de fondo, ya que hemos desvirtuado los riesgos procesales, que tiene trabajo e incluso de poner en duda razonable la probabilidad de autoría», argumentó el jurista.
Las observaciones que hizo la juez anticorrupción Melina Lima, para negar la cesación de la detención se refieren a que el empleador del imputado no tenía NIT y que no se presentó fotografías del domicilio.
Andrade ratificó que insistirán con la estrategia jurídica de presentar un nuevo recurso de cesación de detención preventiva para que Vargas asuma su defensa en libertad.
Para conseguir la libertad de Vargas, dijo que prepara todos los elementos suficientes para desvirtuar los riesgos procesales del peligro de fuga y obstaculización.
Para Andrade, en la imputación no demostraron ni un solo elemento de convicción en la comisión de delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones públicas e incumplimiento de deberes.
Dijo que su cliente no autorizó ningún vuelo ni tampoco emitió certificación a favor de esa empresa aérea, porque su tuición era netamente administrativa. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS