Aseguran que el hermano mayor del dictador norcoreano Kim Jong-un fue asesinado en Malasia

Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado este lunes en Malasia, según han revelado fuentes gubernamentales a la agencia surcoreana Yonhap.
Se trata del hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il, de unos 45 años, y hasta el cambio de siglo fue considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen de Pyongyang.
Fuentes citadas por la televisión surcoreana KBS añadieron que su muerte se produjo tras ser envenenado por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, que se habrían dado a la fuga. Las sospechosas habrían usado agujas para causarle la muerte y escaparon en un taxi.
La policía malasia indicó a la agencia AFP que en un hombre norcoreano de cerca de 40 años fue hallado descompuesto en la terminal, por lo que fue conducido a un hospital y falleció en el camino. «No conocemos su identidad», agregaron.
Fruto del matrimonio entre el dictador y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim, Kim Jong-nam emigró a China en 1995, y vivía desde entonces entre Beijing y Macao amparado por Gobierno chino y ocupado en la inversión de fondos.
Kim Jong-nam perdió definitivamente el favor de su padre cuando en 2001 fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso que pretendía usar para entrar en Japón y supuestamente visitar el parque Disneyland. (AFP)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS