La Alcaldía explicó al transporte el cambio en la movilidad en Colombia

La Alcaldía de Cercado y los representantes del transporte de Tarija se reunieron el pasado jueves para conversar sobre el estudio de movilidad de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y  los cambios en el transporte que han experimentando con éxito otros países y otras ciudades de la región como Medellín en Colombia. Así lo ha dado a conocer el ejecutivo del transporte de Tarija, Damián Castillo, quien ha expresado que en la reunión escucharon la metodología que han experimentado otros países para ver cómo se puede aplicar en Tarija.
«El día jueves nos hemos reunido a una convocatoria del secretario de Movilidad Urbana en la que nos han hecho conocer y nos han explicado cómo ha sido el cambio del transporte en otros países como Colombia. Nos han explicado la metodología de cómo podemos funcionar y ver la realidad de otros países. Los compañeros lo han visto con buenos ojos y nos han hecho conocer como se ha realizado el cambio de transporte en estos países», ha indicado.
En relación al estudio de la CAF , Castillo ha apuntado que todavía no han recibido una propuesta en firme de la Alcaldía aunque sí han recibido de forma extraoficial algunos planteamientos como crear una empresa municipal del transporte.
«Podemos ver la manera de hacer un transporte mixto donde participe el municipio y el transporte. Oficialmente no tenemos nada y una vez que nos la de a conocer bajaremos a las bases para dar a conocer a los compañeros. Estamos dispuestos para mejorar el servicio pero lamentablemente con las tarifas miseras a veces no se puede mejorar», ha subrayado.
Por otro lado, el representante de los transportistas tarijeños ha pedido precaución a la hora de circular por las carreteras del departamento debido a las lluvias que ha experimentado la región en los últimos días y ha solicitado además al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que puedan realizar el mantenimiento para que no se perjudique el tránsito de los transportistas.
 
 
El pasado mes de noviembre la CAF entregó a la Alcaldía de Cercado la primera fase del estudio de movilidad urbana en la ciudad, unos documentos que apuntan entre otras medidas a tener en cuenta a que la conexión de unas líneas de transporte con otras para agilizar el servicio y tránsito de los viajeros.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS