Destarticulan clan familiar que usaba empresa de transporte para lavar dinero

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó el lunes que los efectivos de esa entidad desarticularon un clan familiar de traficantes de drogas que usaba una empresa de transportes denominada ‘Trans Mercenarios’ para el lavado de dinero en Cochabamba.
«El presente caso presumiblemente estaría tipificado con un modus operandi de creación de empresas fachada y la adquisición de bienes raíces para la legitimación de ganancias ilícitas», dijo en conferencia de prensa.
Según Delgadillo, el desbaratamiento de esa red criminal se efectuó mediante operativos de interdicción que permitieron aprehender a 10 de sus miembros, en los municipios de Quillacollo y Sacaba, entre el 9 y el 10 de febrero.
Explicó que los operativos derivaron en el secuestro de siete inmuebles y un vehículo.
«Se ha afectado a un patrimonio de 900.000 dólares aproximadamente», precisó.
El jefe policial explicó que la investigación contra el clan familiar comenzó el 24 de noviembre de 2016, cuando un camión de la empresa Trans Mercenarios, conducido por Antonio S.H., fue interceptado y se halló en su interior 182 kilos con 435 gramos de cocaína que transportaba hacia Chile.
«Posteriormente se identificó que uno de los socios de la empresa, con iniciales E.C.R, y su esposa contarían con antecedentes por narcotráfico en los años 2010 y 2009, además de que estaban vinculados a otros casos de legitimación de ganancias ilícitas», agregó.
La autoridad manifestó que el caso continúa en investigación para establecer si los implicados utilizaban otras empresas para lavar dinero del narcotráfico, aprehender a sus cómplices y secuestrar más bienes inmuebles que estén a su nombre en Cochabamba y otras regiones del país. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS