Defensa del Consumidor socializa la ley de derechos de los usuarios

El viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor socializó en Tarija la Ley 453 con diferentes instituciones, informó el viernes la responsable regional de esa institución, Mónica Jurado.
«Hemos llegado con la socialización al barrio en Pampa Galana, juntas vecinales de Cercado, ahora estamos con la Policía, los bomberos voluntarios. Ya que es muy importante que la población como usuaria y consumidora conozca sus derechos», informó a los periodistas.
La Ley 453, de los Derechos de las Usuarias, los Usuarios, de las Consumidoras y los Consumidores, fue promulgada el 4 de diciembre de 2013 y regula los derechos y garantías de los usuarios.
«Estamos dando a conocer la ley, qué derechos tienen como usuarios y consumidores, cómo pueden ejercer este derecho y cómo identificar algunas vulneraciones de sus derechos en la relación de consumo que hacemos a diario», explicó.
Precisó que en la socialización se identifican prácticas comerciales abusivas, la publicidad engañosa, y la faltad de garantía en diferentes productos y servicios que se ofrecen día a día. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS