Refacción del penal de Morros Blancos en Tarija concluirá antes de fin de mes

(ABI).- El director de Régimen Penitenciario de Tarija, Ariel Miranda, informó el miércoles que antes de fin de mes concluirá la refacción del penal de Morros Blancos, que alberga a 502 privados de libertad.

«Ya están concluidas las obra grandes, pero faltan algunos trabajos complementarios para mejorar la seguridad dentro del muro perimetral y las torretas. Estamos viendo que antes de finales de mes podamos hacer la entrega», informó a los periodistas.
Miranda explicó que se implementaron 10 torretas, se refaccionó el muro perimetral y se construyó un módulo de seguridad con 40 celdas distribuidas en dos pisos, en cumplimiento de la norma internacional sobre el tema.
«El nuevo muro perimetral cumple todas las exigencias de seguridad, desde el cimiento hasta arriba tiene más de siete metros y una longitud de 720 metros lineales», agregó.
Indicó que las obras fueron ejecutadas con una inversión de 7 millones de bolivianos, de manera concurrente entre la Gobernación de Tarija y el Ministerio de Gobierno.
El Director de Régimen Penitenciario dijo 65 % de los reclusos de ese penal tiene detención preventiva y 35 %, sentencia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS