Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Buscan crear un hospital en el ex comedor universitario

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Alcaldía de Cercado busca construir un hospital de primer nivel en predios del excomedor universitario, donde en la actualidad se encuentran instaladas las comerciantes del mercado Central para así de descongestionar el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).
El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cercado, Germán Hoyos, ha informado que las autoridades facultativas deben consultar ante un consejo universitario para ver si es posible la edificación aunque ha destacado que primero deben terminar la construcción del nuevo mercado Central.
“Primero debe terminarse de construir el mercado Central. Segundo, que se trasladen las vendedoras. Tercero, ver el diseño y cuarto, calificar el número de aceptación que tiene, pero la universidad está muy interesada en esto”, dijo Hoyos.
Para Hoyos, el hospital es «muy necesario» puesto que la población tarijeña en el centro de la ciudad no tiene otro puesto de salud que el San Juan de Dios.
“Los barrios La Pampa, San Roque, Panosas y Fátima, al no tener un centro de primer nivel, no tienen más opción que el hospital, por lo que un núcleo de aproximadamente 50 mil personas son las que congestionan”, ha apuntado Hoyos, según ha reportado elPeriódico.
Por su parte,  el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Javier Bladés, ha señalado que el 3 realizaron una reunión con funcionarios de salud tanto de la Alcaldía de Cercado como de la Gobernación de Tarija, para implementar un hospital en predios de la universidad, sin embargo, todo debe pasar por una consulta ante el Honorable Consejo Universitario (HCU).
“Ellos nos han expuesto esta idea, que por el momento es solo una idea, pero yo les dije que todo tipo de decisiones debe pasar por el consejo universitario, además de que se debe elaborar un proyecto”, ha resaltado.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS