Imponen veda de caza de animales silvestres en Yacuiba

La Subgobernación de Yacuiba,  en cumplimiento de disposiciones legales emanadas por entidades nacionales y departamentales, la Subgobernación de Yacuiba, ha decretado la veda general de fauna silvestre con el objetivo de preservar los animales que habitan en la primera sección de la provincia Gran Chaco. 
En ese orden, la Secretaría de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua de la Subgobernación emitió un comunicado en el que establece “la terminante prohibición de la caza, captura y comercialización de animales silvestres como loros, charatas, pavas, quirquinchos, corzuelas” y otros, bajo sanción a quien incumpla la norma de hasta tres años de privación de libertad.
Dimar Gareca, responsable del programa Biodiversidad, explicó que la entidad pública regional recibió una Resolución Departamental que facilita las labores de control para el cumplimiento de la veda, que consiste en la total prohibición de la caza y pesca, tanto de animales silvestres como de la riqueza piscícola de la región preservando la diversidad biológica y la variedad de ecosistemas.
“Los recursos naturales son patrimonio natural del Estado Plurinacional, por ello se hace necesario proteger la gran variedad de especies que existen en la región, los mismos que por su importancia económica se encuentran amenazados y en peligro de extinción. Con ese propósito, vamos a formar comisiones que supervisarán mercados, ferias y puestos de control en las carreteras”, aseveró.
En ese orden, hizo conocer que las sanciones para las personas que sean sorprendidas en tenencia y comercio ilegal de animales silvestres, se traducen en multas equivalentes al doble del valor real de lo decomisado y pueden llegar hasta la privación de libertad impuesta por las autoridades competentes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS