El anuncio anti-Trump de Budweiser para la Super Bowl

La cervecera estadounidense Budweiser ha lanzado un mensaje a favor de la inmigración y, por tanto, en contra del veto de Donald Trump, en su anuncio para la Super Bowl.
El spot cuenta la historia del inmigrante alemán que fundó la empresa en 1876. «Esta es la historia del ambicioso viaje a América de nuestro fundador persiguiendo su sueño: elaborar a la Reina de las Cervezas», dice el texto que acompaña el vídeo en YouTube, que en menos de 24 horas lleva cerca de 2,5 millones de reproducciones.
Budweiser niega que se trate de un anuncio político, aunque a lo largo de estos 60 segundos desmonta claramente algunas de las medidas antiinmigración del nuevo presidente de Estados Unidos.
La Super Bowl es uno de los acontecimientos más seguidos por televisión de todo el mundo y el anuncio podrá verse durante la emisión de la final, la madrugada del 5 al 6 de febrero. De ahí que su impacto esté asegurado. En 2016 la audiencia en Estados Unidos fue de 111,9 millones de espectadores y los beneficios superaron los 560 millones de euros. Fue el tercer programa más visto de la historia de la televisión EEUU, por detrás de las Super Bowls de 2014 y 2015.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS