La UNODC firma acuerdo para cooperar a Bolivia hasta 2020

AGENCIAS
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) y el Gobierno de Bolivia firmaron este jueves un nuevo acuerdo de cooperación mediante el cual la entidad internacional ampliará su asistencia técnica en temas relacionados con la delincuencia, droga y justicia por lo menos hasta 2020.
Según nota de prensa de la UNODC, el organismo continuará con su asistencia en el tema de la coca, salud y fiscalización de drogas, pero ahora ampliará su trabajo a lucha contra la delincuencia, contra la corrupción y reforma de la justicia penal.
El presupuesto para el Programa País, como se denomina el plan, es de 22 millones de dólares, de los cuales 9,5 millones ya están financiados.
La UNODC explicó que ese monto se destinará a trabajar en coca, desarrollo integral, salud, fiscalización de drogas, prevención, lucha contra la corrupción y reforma penitenciaria.
El financiamiento de este plan se debe a esfuerzo de Bolivia, Suecia, Alemania, Dinamarca, Francia Asutria y España. (Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS