Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Inician campaña de recolección de tapas para apoyar a niños con cáncer en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme
La responsable del programa ‘Tapita por los Chicos’, Florencia Maldonado, en coordinación con el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Fundación para el Desarrollo Social Integral presentaron el viernes la ‘1ra Tapatón’ en la ciudad de Tarija, que consiste en la recolección de tapas de botellas plásticas en apoyo a los niños con cáncer de Bolivia.
Esa cruzada estará vigente hasta el 1 de diciembre.

«Soy la fundadora del programa ‘»Tapitas x los Chicos’, hace dos años que venimos trabajando con este proyecto, nació con la iniciativa de mi hijo Agustín (…), que juntaba tapitas para jugar, lo que hacíamos en la Argentina y empezamos a hacer acá en Bolivia, y mucha gente se juntó con nosotros para hacer esta colecta y estamos ayudando a muchos chicos del país con el tema del cáncer», explicó en un acto público.

Informó que esa campaña consiste en recolectar la mayor cantidad de tapitas y donarlas, para que luego las instituciones a cargo las vendan a la empresa recicladora Empacar, quien paga 3 bolivianos por kilo y con esos recursos se apoya a los niños con cáncer, según el requerimiento del oncológico del departamento de Santa Cruz.

«Se ayuda según el requerimiento que nos pasa la jefa de pediatría del oncológico, nos pasa una lista y con esos recursos nosotros compramos equipamientos, medicamentos y todo lo necesario para los chicos», sostuvo.

Destacó que YPFB ayuda a transportar las tapas recolectadas y que también existe «un convenio firmado para un centro de acopio y una casa albergue donde se hospedan chicos de todo el país en Santa Cruz».

Por su parte el responsable Distrital de YPFB en Tarija, Oscar Loayza, instó a la población a juntar las tapitas y entregarlas en los puntos de recolección en beneficio de los niños con cáncer.

«YPFB se está sumando a esta noble causa de la campaña que se ha iniciado en Santa Cruz el 2016 y en la presente gestión se ha firmado un convenio con la fundación y nos estamos sumando a nivel nacional para juntar estas tapitas», agregó.

Precisó que en Tarija se pueden entregar las tapas en las oficinas de la ANH y en la Distrital Comercial de YPFB. /ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS