Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

La comunidad de Obrajes de Tarija ultima detalles para la festividad de San Francisco de Asis

Newspaper WordPress Theme

El dirigente de la subcentral de la comunidad de Sella, Revelino Zenteno, ha invitado a la población a la festividad de San Francisco de Asis donde la comunidad de Obrajes se viste de fe y devoción, con una misa general y procesión de chunchos con la imagen de San Francisco de Asis.

«Estamos haciendo la festividad de San Francisco de Asis que tras años lo hacemos, ya van más de 50 años que estamos realizando esta fiesta, que se realizará el 6 y 7 de octubre en la comunidad de Obrajes por lo que invitamos a toda la población que vaya a esta festividad religiosa y a degustar los riquísimos platos típicos criollos que se hacen en la comunidad», ha señalado.

Además, ha manifestado que la población no solo de la comunidad participan en esta festividad donde bailan 86 parejas de chunchos, y a las 11 de la mañana la misa general.

«En la fiesta bailan los chunchos, mucha gente participa con fe y devoción además está la misa a las 11 de la mañana el día domingo, después viene la procesión y después viene un festival cultural. El año pasado llegamos a 86 parejas y esperamos llegar a mucho más porque hay bastante gente aledaña a la comunidad, invitarles a todas las comunidades que vengan a participar y bailen sus chunchos», ha mencionado Zenteno.

Además ha explicado que las movilidades para la comunidad saldrán desde el mercado Campesino y desde el puente San Martin, además de contar con un radio movil que cobrará precios justos y desde la puerta de sus casas.

«El día domingo tenemos el saludo al alba a las 6 de la mañana, el embanderamiento, la misa a las 11 de la mañana, la procesión y el festival. Además vamos a tener el concurso de copleros y tabeadores. La movilidad saldrá del Campesino, está la línea A y B que tendrán su letrero que dice Obrajes además se tendrá el radio movil Next que estarán en el puente San Martin que también llevarán a los ciudadanos hasta la comunidad», ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS