Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Sauna Elite abre sus puertas con un novedoso circuito para contribuir a la salud y el bienestar de los tarijeños

Newspaper WordPress Theme

En una sociedad ajetreada como la de hoy en día, cada vez resulta más necesario dedicar tiempo a la salud y a la relajación para afrontar con fuerza y optimismo la vida diaria. La salud y el bienestar personal ha tomado relevancia en los últimos años y los tarijeños, como en otras sociedades del mundo, han ido adquiriendo consciencia de la importancia que tiene cuidar el cuerpo y la mente. Vista la demanda de estos servicios de salud, los empresarios tarijeños se han dado cuenta de la necesidad de crear nuevos espacios como el caso de Sauna Elite Center, un novedoso circuito de saunas que desde hoy sábado 8 de septiembre abre sus puertas al público tarijeño. 

Sauna Elite cuenta con un circuito de tres saunas: vapor, seco y frío que se complementan entre sí para la liberación de toxinas e hidratación de la piel.

«En el sauna seco uno entra suda y se desintoxica, en el vapor se purifica y se hidrata, y el objetivo del el sauna frío es cerrar y sellar los poros. Completamos un circuito.  Como novedad, nosotros hemos reemplazado la poza fría por el sauna frío que es más higiénico», explica Ingrid Bravo, gerente propietaria del centro que ayer viernes fue inaugurado.

Ingrid Bravo, gerente propietaria de Sauna Center durante la inauguración del centro

Con la higiene como principal premisa, Sauna Elite dispone de tres cabinas, sala de televisión y restobar en el que poder degustar jugos y diversos platos saludables.

El precio del circuito es de 45 bolivianos pero también existen promociones como la tarjeta Elite que dispone de cinco consumos de sauna con un 11% de descuento además  de otros beneficios como la prioridad a la hora de realizar las reservas.

 Publicidad

Adicionalmente el centro también dispone de servicio de masajes relajantes con diversos aceites para el cuerpo que complementan el circuito de saunas.

La sauna Elite se encuentra ubicada en la calle Colón entre las calles La Madrid y 15 de abril, los interesados pueden acudir directamente al centro o solicitar información a través de las página de facebook EliteSaunaCenter. 

Beneficios de la sauna

Diversos estudios en todo el mundo han constatado los múltiples beneficios que tienen las saunas para la salud.  Un corto período de tiempo en un sauna provoca la relajación del sistema nervioso y despierta algunas reacciones en el organismo, como bajar la presión arterial y estimular la producción de endorfinas. Además, dilata los vasos sanguíneos, lo que reduce la rigidez arterial, y refuerza el sistema inmune, disminuyendo los riesgos de contraer infecciones o resfriados comunes.

Además, según un estudio de la Universidad de Jyväskylä en Finlandia, los baños de sauna reducen el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la presión arterial alta. También puede prevenir la aparición de enfermedades neurocognitivas, como el Alzheimer.

De igual forma, las saunas, apunta el estudio, , podría ayudar a pacientes con enfermedades pulmonares o que sufren algún tipo de trastorno mental. Pueden ser usados para tratar artritis, dolor de cabeza, gripe o resfriado. Sin embargo, recomiendan combinar esta actividad con ejercicios y dieta.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS