Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Impulsan el ahorro de agua con el cambio de grifería de bajo consumo en el colegio Juan XXIII de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cercado, Álvaro Orozco, informó que en el marco  de la ley 094 “ley de uso racional y eficiente  del agua” a través de la organización Prometa se realizó el cambio de grifería con sistema ABC de bajo consumo con  el propósito de conseguir el máximo ahorro  de agua en la unidad educativa Juan XXIII.

“Nos interesa que este tipo de proyectos modelos se pueda replicar para reducir el consumo de agua ya que con este nuevo sistema se llega a reducir un 50 % en el consumo ya que tiene un limitador de caudal”, explicó el funcionario.

Orozco felicitó a los estudiantes por la iniciativa de incorporar este proceso que ayudará ahorrar en el consumo de agua y pidió a los estudiantes cuidar este nuevo sistema y crear conciencia con nuevas prácticas.

El director unidad educativa Juan XXIII, profesor Juan Pablo Jaramillo, manifestó que se recibió de manera oficial el cambio de grifería en  los baños  y baterías, lo que significaría reducir el consumo de agua, para cuidar el medio ambiente.

Publicidad

“Queremos ser el ejemplo para los demás colegios en cuanto a reducir los consumos de niveles de agua, como así también esto significa una mejora de los sanitarios para ofrecer  mejor salubridad de higiene  a los estudiantes y surge el compromiso para cuidar los baños asumiendo la responsabilidad de cuidar el medio ambiente”, destacó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS