Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Inauguran sede para gremiales en San José de Pocitos

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente Evo Morales inauguró el viernes una sede para los gremiales de San José de Pocitos, del municipio de Yacuiba del departamento de Tarija, que fue construida con una inversión de 3,9 millones de bolivianos.

«Estamos entregando esta linda sede para los hermanos gremiales, por primera vez en la historia de Bolivia el Gobierno nacional atiende las demandas de los movimientos sociales y sindicales, antes no había. Felicitarles a ustedes, linda sede, con estas pocas palabras queda inaugurada la sede sindical para el sector gremial en Yacuiba», manifestó en un acto público.

Agregó que esa sede es «un justo reconocimiento» a los movimientos sociales que marcharon y bloquearon por las transformaciones profundas del país, recuperando los recursos naturales, que tras su nacionalización garantizan obras para todos los sectores.

Según la ficha técnica, esa obra fue ejecutada mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia, con una inversión de más de 3,9 millones de bolivianos, y beneficiará a 15 asociaciones de gremialistas de San José de Pocitos.

Por su parte, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejo, afirmó que esa sede forma parte del mejoramiento urbano y que pronto se entregarán otras obras, cuya ejecución fue financiada por el Gobierno nacional.

La entrega de esa obra se enmarca en los actos por los 142 años de la creación de la provincia Gran Chaco, primera Región Autónoma del país, que conmemora cada 12 de agosto./Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS