Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Gobierno nacional entrega a Tarija casi 200 proyectos, según el diputado Mamani

Newspaper WordPress Theme

El Gobierno Nacional invierte en 199 proyectos en el departamento de salud, entre salud, educación, deporte, productividad y sociales, según informa el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Alex Mamani.

En este sentido, tras hacer una petición de informe al Ministerio de la Presidencia Mamani señala que son casi 200 proyectos en los que se habría invertido en el departamento, incluso algunos proyectos ya concluidos.

“Justamente he hecho una petición de informe al ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, preguntando como diputado nacional se han hecho en el departamento de Tarija, y me informan que se han realizado 199 proyectos. Está el tema de salud, educación, deporte, productividad y social”, indica.

El diputado explica que son casi 50 proyectos educativos entre estos la entrega de 23 colegios nuevos en las diferentes provincias del departamento.

“Por ejemplo en el tema educación tenemos 49 proyectos de estos son 23 colegios nuevos que se han construido en el departamento de Tarija, en las 6 provincias. En el tema salud se construyó un centro de equipamiento y postas”, rescata.

Por su parte, indica que se entregó la sede social para la Federación  de los trabajadores de la prensa y que tuvo un costo total de 2.400.000 bolivianos, que será utilizado para capacitaciones, eventos y centro de reuniones por los trabajadores de la prensa tarijeños.

“Además también se están construyendo mercados, por ejemplo el mercado Bolívar que tiene un costo de más de 14.000.000 de bolivianos”, puntualiza el diputado tarijeño.

Por lo que le pide a la población de Tarija en especial a la oposición política a la línea de Gobierno que valoricen las obras entregadas por el presidente Evo Morales, desmintiendo que él no haga nada por Tarija.

“Tenemos que valorizar más que todo la oposición, dicen que el presidente Evo no hace nada en Tarija, eso es mentira”, asegura.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS