Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Sánchez Berzaín acusa a ministra López de cometer crímenes para retener en el poder a Evo

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El exministro de Defensa y prófugo de la justicia boliviana, Carlos Sánchez Berzaín, acusó el sábado a la actual ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López, de cometer crímenes para mantener en el poder al presidente Evo Morales.

La exautoridad, procesado por genocidio en Bolivia, además, afirmó que López es «propagandista de la infamia» de la «dictadura castrochavista de delincuencia organizada» del Gobierno de Morales que, a su juicio, está en «evidencia y caída».

«Dictadura castrochavista de delincuencia organizada de @evoespueblo en evidencia y caída. Ya no engañan a nadie y la propagandista de la infamia @giselalopez68 falsifica, calumnia y sigue cometiendo crímenes para retener indebida e indefinidamente el poder. NO es NO!», escribió en su cuenta Twitter.

Un jurado en el Estado estadounidense de Florida encontró hace dos meses a Sánchez Berzaín y el expresidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) culpables por ejecuciones extrajudiciales  durante la insurrección popular en Bolivia entre septiembre y octubre de 2003, cuando 60 civiles murieron por bala y otros 500 resultaron heridas a manos de fuerzas militares y policiales, durante la administración ultraliberal del segundo.

Sánchez de Lozada y varios de sus colaboradores, entre ellos Sánchez Berzaín, huyeron de La Paz hacia EEUU, entre otros países, para evadir procesos por delitos de genocidio en la modalidad de masacre sangrienta y homicidio.

La acusación de Sánchez Berzaín surge horas después que López publicara una fotografía del procesado exministro boliviano junto a la congresista de ultraderecha de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, ultima que instó el miércoles desde su país a hacer esfuerzos para evitar que Morales se postule a un cuarto mandato en las elecciones de 2019.

Asimismo, en otro tuit, el exministro de Defensa boliviano dijo que López se «aterra» por la presentación de su libro «La dictadura del siglo XXI en Bolivia», ya que ese texto busca que Morales y sus cómplices «paguen en justicia por los crímenes comunes y de lesa humanidad».

El Gobierno de Bolivia desconoce y rechaza en rotundo a que tipo de crímenes se refiere Sánchez Berzaín./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS