Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Armella dice que se redujo el personal a 200 funcionarios en la Asamblea aunque se aumentó el presupuesto

Newspaper WordPress Theme

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Sara Armella, aseguró que en esa institución también se realizan recortes en el gasto de funcionamiento ya que antes se contaba con más de 280 funcionarios, sin embargo, ahora redujeron el número de personal a 200 funcionarios a pesar de que se incrementó el presupuesto del órgano legislativo departamental.
Semanas atrás, el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, cuestionó el incremento en el presupuesto para la Asamblea Departamental puesto que en la gestión pasada era de 24 millones de bolivianos y para este año se presupuestaron 29 millones de bolivianos, 5 millones de bolivianos más.
Las críticas apuntaron a que en el ente legislativo no se aplican las medidas de austeridad, que se delimitaron en un decreto departamental, por el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija.
La presidenta del ente legislativo departamental reconoció que se tuvo un incremento en el presupuesto aprobado por el pleno de la Asamblea Departamental para este año, sin embargo, remarcó que eso no significa que se vaya a gastar todo lo presupuestado.
Remarcó que se hacen recortes, en los gastos de la Asamblea Departamental, es el caso de la reducción de la cantidad de personal al interior de la institución y expresó que la reformulación de la estructura del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija dependerá de la escala salarial que envíe el gobernador, Adrián Oliva, al ente legislativo para seguir reduciendo los gastos de funcionamiento.
Agregó que la Asamblea Departamental durante siete años,trabajó sin un manual de funciones. “Recién estamos aprobando, después de 7 años”.
La legisladora indicó que con el manual de funciones se podrán realizar más recortes al gasto de funcionamiento del ente legislativo departamental y que una muestra de la voluntad de reducir los gastos es la reducción de personal que se realizó de 280 funcionarios a 200 funcionarios en la actualidad.
Mencionó que se priorizará en la calidad y no la cantidad de personal en la institución legislativa para que el trabajo que realicen sea eficiente.
El asambleísta departamental de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) Mauricio Lea Plaza planteó priorizar el aspecto profesional y técnico de los funcionarios públicos de la Asamblea Departamental y no priorizar el personal administrativo que se lo realizó en los últimos años.
Con ese tipo de medidas, Lea Plaza cree que se pueden efectivizar los recursos destinados a gasto de funcionamiento y el ente legislativo puede arrojar mejores resultados, en cuanto a la calidad del trabajo que se deba realizar.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS