Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Decomisaron este año 2.500 pies tablares de cedro en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) en Tarija, Omar Ortiz, informó el viernes que en lo que va del año esa institución decomisó al menos 2.500 pies tablares de madera de cedro en ese departamento del sur del país.
«Como institución tenemos un plan de acción que desarrollamos y durante este periodo se ha intervenido cerca de 2.500 pies tablares de la especie de cedro en la jurisdicción del municipio de Yacuiba. La madera estaba siendo transportada en un vehículo Nissan Cóndor, el cual fue sometido a un proceso administrativo y se le emitió una multa sancionadora», informó a la ABI.
Explicó que el trabajo de esa institución se dificulta para realizar las actividades de campo por las permanentes lluvias y el mal estado de los caminos, «pero a pesar de ello los controles son permanentes», en las rutas con destino a los centros poblados.
«De acuerdo a la distribución de bosques en el departamento de Tarija las zonas con mayor conflicto son los municipios de Entre Ríos, Caraparí, Bermejo y Padcaya, en el departamento de Tarija. También tenemos incidencia en Sub Cinti (Chuquisaca) que ingresa madera también a Tarija», agregó.
Añadió que la madera decomisada, como ATB la someten a una venta directa, remate administrativo y se entrega a instituciones públicas para fines sociales, previa firma de convenios./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS