Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Licitarán de nuevo planta de tratamiento de San Blas con ajuste cronograma y alza de precio

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Tras la caída de la primera licitación de la planta de tratamiento de aguas residuales que se pretende ubicar en la zona de San Blas de Tarija, técnicos de la Alcaldía  de Cercado y de la Gobernación de Tarija trabajarán en las observaciones de las empresas para volver a lanzar la licitación con el ajuste del cronograma de pagos y con mayor presupuesto para que las empresas puedan dotar de mayor tecnología la planta.
Así lo ha explicado hoy el concejal de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) en Cercado, Alan Echart, quien ha asegurado que en el informe técnico las principales observaciones de las empresas sobre la primera licitación era que el cronograma de pagos establecido era muy rígido y que las empresas querían aumentar el precio para ofertar mejor tecnología. 
«Si la empresa quiere ofrecer mejor calidad está permitido, y otros aspectos que tiene que ver con la parte administrativa del proyecto. La conclusión del gobernador y el alcalde es que el equipo técnico ajuste el proyecto en función de las observaciones de las empresas, nos interesa que se presenten el mayor numero de empresas para que tengamos a la mejor empresa», ha dicho Echart.
No obstante, el concejal ha asegurado que la asignación adicional de recursos a esta nueva licitación «no va ser muy grande» y que espera que una vez se realicen estos ajustes se puuda subir en los proximos días la nueva convocatoria para que en el mes de abril haya ya una empresa adjudicada.
 
«En el Concejo Municipal estamos tratando movimientos intrapartidas de 9 millones de bolivianos, de caja y banco, que es más del 10% del proyecto total para la planta de tratamiento de San Blas y así tener los recursos va a garantizar que este proyecto se ejecute», ha resultado.
En cuanto a la posibilidad de hacer una invitación directa a una empresa para llevar a cabo este proyecto, Echart ha indicado que todavía quedan dos licitaciones más y que espera que no sea necesario utilizar la modalidad de invitación directa sino que participen del proceso al menos la mitad de las empresas que estaban interesadas.
«Esperamos que por lo menos participen la mitad de las empresas interesadas, 8 o 9, y de ahí, gane la empresa más seria. Son proyectos de infraestructura civil y de tecnología, debe ser un proyecto exitoso para la ciudad de Tarija», ha dicho el legislador municipal.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS