Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Habilitarán números de celular para denuncias de mal servicio de micros en Tarija

Newspaper WordPress Theme

La Secretaría de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal de Cercado habilitará en los próximos días dos números de celular con WhatsApp para que los ciudadanos denuncien a los choferes de micros que brinden un mal servicio.
La responsable de esa Secretaría Sandra Aguirre ha manifestado que se reunirá con el transporte para conocer por qué no cumplen al cien por ciento los compromisos que asumieron al momento de incrementar la tarifa de 1,50 a 1,80 bolvianos para los adultos y posteriormente buscar una solución inmediata ya que existen bastantes reclamos de la ciudadanía.
«Nos vamos a reunir con ellos porque hay problemas puntuales con cada línea (de micro). Hay reclamo de los barrios», ha enfatizado.
De igual manera los funcionarios se reunirán con la Policía Boliviana porque es la instancia de control, a través de la Dirección de Tránsito, que debe hacer respetar la normativa.
Las reuniones empezarán esta semana y esperan que en los próximos 15 días el tema esté resuelto y los ciudadanos obtengan un buen servicio.
Micros
En noviembre de 2017, tras una serie de confrontaciones y medidas de presión, el sector del transporte de micros incrementó la tarifa para los adultos, de 1,5o a 1,80 bolivianos. Previo a ello se comprometieron a realizar una serie de mejoras en su servicio, tal es el caso de la atención de parte de los choferes hacia los pasajeros, el cumplimiento de la frecuencias y rutas, el horario nocturno, el arreglo de sus motorizados, la instalación de GPS, entre otros.
Sin embargo, hasta la fecha todavía hay incumplimientos, tal es el caso de las paradas y el horario nocturno. Respecto al último aspecto, los dirigente del sector micros aseguran que cumplirán aquello cuando inicie de clases de los universitarios, puesto que durante las vacaciones no hay pasajeros, razón por la cual se retiran entre las 21.00 y 22.00 horas.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS