Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Bachilleres rinden prueba de admisión para el Tecnológico de Yacuiba

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Más de 200 estudiantes rindieron hoy el examen de admisión correspondiente al primer semestre de la gestión académica 2018 del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY).
La prueba fue llevada adelante bajo normativa y establecida por el Ministerio de Educación, según informó el director académico Franklin Medrano.
Un total de 230 alumnos fueron  habilitados para acceder a la prueba que les permitirá ingresar a las carreras de mecánica automotriz, electricidad industrial, química industrial y agronomía, para las que están habilitadas 180 plazas, sin embargo, quienes no logren en este periodo tiene la posibilidad de postular nuevamente en el segundo semestre.
La prueba de admisión comprendía una evaluación sobre materias como: matemáticas, física y química, que son consideradas básicas para cursar la formación en las cuatro carreras.
El examen fue planificado desde la gestión pasada, con una actividad académica previa, que consistió en un curso de nivelación y pre admisión.
Durante el curso, los postulantes pasaron clases con docentes de las cuatro carreras del ITY, quienes desarrollaron contenidos correspondientes a cada especialidad, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de comprender los temas que fueron incluidos en el examen, además de nivelarlos en el conocimiento.
“En la actualidad ofrecemos cuatro carreras a nivel técnico superior con ventajas laborales, de acuerdo  a estudios que se han realizado, la demanda a nivel técnico es mayor que otras profesiones que se desarrollan en Universidades o en otras áreas de educación superior”, dijo.
Los profesionales técnicos saldrán con capacidades tanto humanísticas como técnicas y con posibilidad laborales de poder desarrollar sus actividades en empresas particulares, del Estado o como emprendedores en sus propias empresas impulsando la actividad económica de la región.
María Eugenia Figueroa, coordinadora de Admisión, declaró que este año a diferencia del anterior se realizó un proceso de selección en base a los aspectos socioeconómicos y capacidades intelectuales.
“Nos interesa mucho conocer a los estudiantes de manera particular, por eso se optamos por realizar la entrevista socio económica, no todos los estudiantes tienen las misma condiciones y para nosotros ese es un dato importante para detectar cuáles son las motivaciones que tienen los estudiantes al inscribirse, también nos ayuda a anticipar si el estudiante va a concluir o no el proceso de formación”, concluyó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS